Ya son 26 las mujeres asesinadas en lo que va del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus. El último caso ocurrió en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde fue asesinada a golpes una mujer de 54 años por su esposo.
Los números de abril, dan cuenta de una mujer asesinada por violencia de género cada 36 horas, lo que provocó una fuerte reacción por parte de distintas organizaciones especializadas.
Actualmente cerca del 67 por ciento de los femicidas ha sido pareja o ex pareja y más del 60 por ciento son cometidos en el hogar de la víctima o compartido, eso confirma que el hogar no es el lugar más seguro y la cuarentena agravó la situación.
En las últimas 24 horas, hubo 4 casos en Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires. María Julieta Riera (24) cayó de un balcón de un edificio de Paraná y detuvieron a su pareja, Jorge Julian Christe (31). En Tucumán, los cuerpos de Néstor Salas (80) y Rosa Guaraz (56) fueron encontrados con disparos en sus cabezas en el interior de una vivienda y los investigadores sospechaban que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
Clara Carina Maciel (42) fue asesinada ayer a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela y por el crimen detuvieron a su concubino quien dijo que la víctima había caído de una escalera. Por su parte, Norma Gallo (54) murió tras ser golpeada y acuchillada por su pareja una casa del partido de Merlo. (InfoGEI