La Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa de La Plata suspendió el fallo judicial de primera instancia que había frenado la aplicación del aumento en la luz para los usuarios del Gran La Plata y el interior de la provincia, que promediaba el 58%.
De esta manera las concesionarias EDELAP (La Plata y región), EDES (sur bonaerense), EDEA (Costa Atlántica), EDEN (norte de la provincia) y las más de 80 cooperativas del interior quedaron habilitadas para aplicar el nuevo cuadro tarifario.
Ahora, el mismo tribunal será quien deberá resolver sobre la cuestión de fondo del incremento en el servicio de luz.
El nuevo cuadro, que además incluye otra suba para fin de año, se publicó el 9 de mayo en el Boletín Oficial mediante la resolución N°419 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y comenzó a regir al día siguiente. Desde el gobierno informaron que la suba promedio es de 58,1 por ciento.
Luego del fallo el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó que apelará esta decisión, y exigió un nuevo cuadro tarifario que sea razonable. «Esta sentencia es parte de un proceso judicial, y recién terminará cuando haya una sentencia firme. Lo que se rechazó fue una medida precautelar», aclaró