La gobernadora Vidal anunció un recorte de impuestos para bajar las facturas de luz, gas y agua

La gobernadora María Eugenia Vidal eliminará el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico y el Fondo Especial para Grandes Obras, reglados por la ley 7.290 y el decreto 9.038 respectivamente. Ambos impuestos aparecen en las facturas de las distribuidoras bonaerenses EDEA, EDEN, EDES y EDELAP; y además en las de las 200 cooperativas que operan en la Provincia.

Así lo anunció durante una conferencia de prensa la gobernadora Vidal, quien remarcó que su gestión realizará «un esfuerzo» para que «las familias de la Provincia estén más aliviadas» con descuentos de 15,7 por ciento en la tarifa de electricidad, de 6,3 por ciento para el gas y de 6,2 por ciento en el costo del agua.

Acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el secretario de Energía, Edgardo Volosin; Vidal dijo que «sabemos el impacto que ha tenido el tema energía en el gasto de las familias de la provincia de Buenos Aires» y «tal como nos pidió el Presidente, desde la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un esfuerzo para aliviar la carga» sobre los consumidores.

A partir de ahora, habrá una baja automática en el monto a pagar en las facturas.

En el caso de la electricidad, la reducción será de 15,7%: 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto que se firmó hoy y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769.

En tanto que en las facturas de gas la baja será de 6,3% por decreto.

Y respecto del agua, la disminución será de 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404.

La gobernadora, además, puso en funciones hoy un 0800 para hacer consultas y reclamos por los valores de las tarifas, cuando los usuarios consideren que no están bien calculados los montos de las facturas. (InfoGEI)