En febrero pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal lanzó el “nuevo Sistema de Gestión de Licencias Médicas” para docentes, auxiliares y directivos, mediante el cual se pusieron a disposición tres alternativas para realizar el trámite: una aplicación (app) para el celular, una página web y una línea gratuita 0800.
El mayor argumento del Ejecutivo para la puesta en marcha de este mecanismo fue la “agilización” del trámite, aunque, también, mantener un control sobre los días de ausentismo, aspecto sobre el que la administración bonaerense busca centralizar la discusión paritaria.
Sin embargo, en las últimas horas la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se está haciendo eco de múltiples reclamos de docentes que registran llamativos obstáculos a la hora de gestionar su licencia.
Según publicó a Letra P, el gremio ha recolectado en los últimos días numerosas denuncias referidas a la gestión de licencias bajo el nuevo mecanismo.
“Con esta app que supuestamente agiliza el trámite en ‘tiempo real’, a una docente de General Rodríguez que solicitó una junta médica, la envían a Bahía Blanca”, describieron, al tiempo que agregaron que “una docente de Arrecifes que solicitó una licencia por 24 horas, la mandan a justificar de 9 a 17 horas en Caseros”. (InfoGEI)