Petrocini adelantó que el gremio se sumará a la medida convocada por CTERA en repudio a la represión de Chubut y Corrientes. Además dijo que si Vidal no convoca a los gremios, las clases no comenzarán tras el receso.
La Federación de Educadores Bonaerenses adelantó este mediodía que se sumará al paro nacional docente convocado por CTERA ayer, para repudiar la represión policial contra maestros de Corrientes y de Chubut.
Con la confirmación de FEB y la ya conocida adhesión de SUTEBA, se espera un alto acatamiento a la medida de fuerza, que se llevará a cabo el próximo martes, 3 de julio.
Además de la adhesión al paro nacional, Petrocini envió una dura advertencia al gobierno, al asgurar que si se mantiene «la situación de violencia» y la «falta de convocatoria» para resolver la paritaria, «los docentes no volveremos a las aulas luego del receso invernal». La advertencia de Petrocini se combina con el anuncio de Roberto Baradel, de SUTEBA, que advirtió que el paro provincial llegará incluso antes del receso.
Claro que la gobernadora María Eugenia Vidal parece haber adelantado la jugada, ya que ayer mismo adelantó que en julio, tras reunirse con estatales, volverá volver a convocar a los docentes «para hacer nuestra novena propuesta». (Infocielo)