El Congreso Extraordinario de la FEB aprobó por más del 90% de los votos, la propuesta de incremento salarial que el Gobierno bonaerense presentó esta semana durante la última reunión paritaria, y que cierra el año 2021 con un incremento promedio del 54%.
“El órgano máximo de decisión del gremio definió la aceptación de una propuesta que incluye un incremento al salario básico docente de un 54,4% a diciembre 2021, y un promedio de incremento salarial del 53,9% para culminar el 2021, a percibir con los sueldos de diciembre”, señaló la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) en un comunicado.
En ese sentido, recordaron que “esta oferta incluye también el compromiso de comenzar una nueva negociación salarial a partir de febrero de 2022”.
Asimismo, explicó que “este ofrecimiento impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento”.
En tanto, en Suteba, el gremio que conduce Baradel, aún continuaban con las reuniones de delegados. “Desde el Suteba llevaremos adelante Reuniones de delegados y un plenario de secretarios generales para poner la propuesta a consideración de los trabajadores de la Educación. También lo harán el resto de las Organizaciones que integran el FUDB”, indicó Baradel en un comunicado del gremio. (DIB)