El titular de la Defensoría, Jerónimo Guerrero Iraola, explicó que “el lanzamiento de la guía es principalmente orientar, asesorar y ayudar al momento del inicio de los trámites a los inquilinos o inquilinas, destacando ejes como el depósito de garantía, duración del contrato, honorarios profesionales, obligaciones de los locatarios, entre otros puntos”.
Según se pudo saber , en la guía con datos primarios se remarca que en el marco de ley vigente los contratos son con un mínimo de tres años y que el depósito no puede superar el valor de un mes de alquiler.
En cuanto a las rescisiones de contrato se aclara que el propietario no lo puede realizar en forma unilateral, salvo cuando hay una deuda de dos meses o el inmueble es usado con otros fines a los convenidos.
El inquilino por su parte si decide no cumplir el contrato deberá comunicar su decisión pasado los primeros seis meses y deberá abonar el valor de un mes y medio si se va antes del año, y de un mes si lo hace después.
Para evacuar dudas o realizar consultas los usuarios pueden contactarse con la Defensoría bonaerense todos los días, durante las 24 horas, a través de WhatsApp +54 9 221 358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales @defensoriaPBA, o personalmente a cualquiera de las delegaciones de la Defensoría. (InfoGEI)