La casa de Diego Maradona ubicada en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, fue declarada “lugar histórico nacional” a través de un decreto firmado por el presidente, Alberto Fernández. En diciembre del 2020 el Concejo Deliberante local cambió el nombre de la calle y propuso que el inmueble sea “Patrimonio Cultural” para convertirlo en museo.
En la casa de Villa Fiorito Maradona vivió sus primeros años junto a Don Diego, Doña Tota y sus hermanos. Según el decreto publicado ese hogar «representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia».
La humilde casa está conformada por un patio de tierra con puerta alambrada en su ingreso, un comedor y dos habitaciones. Con esta declaración de “lugar histórico” el sitio debe ser preservado.
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora ya había cambiado el nombre de la calle Azamor por Diego Maradona y además propusieron que el inmueble sea declarado Patrimonio Cultural para convertirlo en un Museo homenaje abierto a toda la comunidad.
Si esa idea prospera la intención es que se presentes imágenes, objetos y recuerdos de Diego Maradona como punto de partida de un recorrido turístico que seguiría por las canchas de Argentinos Juniors, de Boca Juniors y otros lugares relacionados con el ídolo del fútbol nacional. (InfoGEI)