La Selección argentina continuará su recorrido en helicóptero para celebrar la Copa del Mundo conseguida en Qatar con la gente que se agolpó a las calles de la ciudad de Buenos Aires, luego de que el micro se viera imposibilitado de avanzar por la multitud.
“Los campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular”, comunicó esta tarde la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti. Y pidió: “¡Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”
Antes, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, había apuntado contra los organismos de Seguridad al señalar que “no nos permiten avanzar” para llegar al Obelisco.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, sostuvo el titular de la AFA en su cuenta de Twitter.
La Selección nacional de fútbol inició esta mañana una caravana desde el predio de Ezeiza de la AFA hacia las calles de la ciudad de Buenos Aires para celebrar el título mundial. En ese marco, alrededor de 4 millones de personas salieron a festejar.
“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de Seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, informaron cerca del mediodía desde la Selección.
Cuando el dato comenzó a propagarse entre la multitud, decenas de miles de personas comenzaron a desplazarse hacia la Autopista en su intersección con la Avenida 9 de Julio y comenzaron a subir a la cinta de la misma.
Cerca de las 16 horas, Tapia apuntó contra los organismos de Seguridad y advirtió que no iban a poder llegar al Obelisco. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, agregó. Después, llegó la aclaración de Cerruti. (DIB)