El desbaratamiento de una banda rosarina ( adelanto exclusivo de EL FARO)que recibió pastillas conformadas con drogas químicas por encomiendas comenzó con una alerta roja enviada desde Aeropuerto Internacional de Lieja sobre un envió a Rosario y con el consiguiente remitente (Nombre y Dirección).
En este sentido, las autoridades argentinas pusieron en marcha todo un engranaje investigativo donde participaron la Procuración de Narcocriminalidad, Policía Aeroportuaria, División Narcotrafico de Aduanas y la Subsecretaria de Lucha Narcocriminalidad.
La encomienda llegó al Aeropuerto de Ezeiza y allí confirmaron los agentes de la pesquisa su contenido y un grupo de la PSA se trasladó a Rosario. En la ciudad santafesina PROCUNAR Rosario y la empresa de correos, personal policial estableció contacto con el receptor para una entrega vigilada. En del miércoles 18 de diciembre, agentes de la PSA, se hicieron pasar por personal de Correo y se apersonaron con la encomienda a un Departamento céntrico, donde fueron recibidos por una pareja joven entre los cuales se encontraba una colonense de 23 años (S.V).
Al lugar llegaron más agentes se labró un acta con el material secuestrado y ambos fueron aprehendidos.
Entre lo redactado en paso judicial, se encontraba un frasco con una sustancia blanca en polvo y una bolsa plástica que pesaba 10 y 80 gramos respectivamente
Una pastilla de esta sustancia de ENBOH, es de aproximadamente 500 microgramos, pudiendo fabricar 191 mil dosis, con un valor al menudeo de 500 pesos, hace un valor de 95 millones de pesos.
En forma posterior se allanaron dos viviendas y se logró secuestrar diez pastillas de éxtasis, 308 troqueles de cartón impregnadas con sustancia reactiva a narcotest para LSD, tres macetas con plantas de cannabis sativa, tres frascos de ketamina (producto veterinario para equinos) y usado para drogar jóvenes en confiterías, mezclada con bebidas), una bolsa con picadura de marihuana, blíster de alplax y clonazepam.
Los cuatro aprehendidos (tres hombres y una mujer)quedaron incomunicados en un principio y a disposición del Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalia Federal Nº 3 de Adriana Saccone.
Los sospechados declararon ante el magistrado. La pareja de la colonense trató de quitar responsabilidad de la joven de nuestra ciudad, y señaló que había recibido una suma fija de dinero para recibir la encomienda. Los imputados se negaron a declarar sobre el destino de la droga. Las pastillas estarían destinadas a la venta en fiestas electrónicas, previas etc. El efecto que produce es una gran actividad por muchas horas y el peligro es la deshidratación por eso el consumo provoca sed y gran cantidad de ingestión de agua