La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva y unas galletitas dulces, según publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 1001/2020, la entidad informó que el producto «Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas, RNPA N° 02-511.680, elaborado por Saborísimo S.A», no cumplía la normativa vigente en relación a la declaración de alérgenos en el rotulado.

La denuncia se originó a raíz de que el producto causó una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta, siendo el menor alérgico a la proteína de leche de vaca, a la soja, el maní y el huevo.

Asimismo, a través de la disposición 1006/2020, la Anmat decidió también retirar del mercado y en las plataformas de venta virtuales como Mercado Libre el producto «Aceite de oliva virgen extra», marca La Tosca, elaborado por RNE N° 03-000323 por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.(DIB)