Este sábado la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó que se retirara del mercado varios lotes de las galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol – de la marca Frutigran porque no incluyen la advertencia de “puede contener leche” en su packaging, según establece el Código Alimentario Argentino.
La ANMAT, junto a otros organismos, se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del producto, y recomienda: – A las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder galletitas Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, se abstengan de consumirlos.
Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición. – A quienes expendan el producto Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol – Marca: Frutigran que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia “PUEDE CONTENER LECHE” que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.(Norte Bonaerense)