El gobernador Axel Kicillof le pidió hoy “una mano” a los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires para cuidar “el bolsillo de la gente” en medio de la suba de precios que el último marzo se expresó con un 6,7% de inflación oficial.
“Yo le diría a todos los intendentes de toda la provincia, para no personalizar, que den una mano, que le cuiden el bolsillo a la gente, basta de ´blablabla´”, dijo hoy Kicillof en Mar del Plata a donde concurrió para participar de la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica.
Kicillof recordó que el gobierno de Mauricio Macri “tuvimos 53% puntos de inflación y cuando dejó de emitir fue para no prestarle plata a la gente, las restricciones y los ajustes, eso que le gusta tanto liquida a la gente”.
“Si hicieron una autocrítica estoy dispuesto a escuchar. Pero lo escuché a Macri y dijo que va hacer los mimos más rápido. Esto quiere decir que nos va a liquidar en dos años y no en cuatro”, apuntó según replicó el portal local El Marplatense.
En declaraciones a medios locales, el Gobernador también dijo además que “necesitamos asegurar que el crecimiento sea inclusivo, que se vea en los salarios” y “que llegue absolutamente a todos”.
“No alcanza con crecer. Tiene que estar la gente adentro. Cuando el crecimiento excluye tiene pies de barro, y no se puede sostener en lo social. Si la riqueza crece en manos de unos pocos, no lo va a aceptar naturalmente el pueblo”, agregó. (DIB)