Kicillof juró como gobernador y mandó un mensaje a Milei: “Lo que falta no se consigue ni con motosierra ni ajuste”

Axel Kicillof juró este lunes por segunda vez como gobernador de la provincia de Buenos Aires, reconoció que fueron cuatro años difíciles, recordó la herencia que recibió en 2019, prometió “seguir gobernando para todos, sin distinción” y sobre todo dejó un mensaje para el presidente Javier Milei, al asegurar que lo que falta no se consigue con ajuste.

“Tomo esta reelección con emoción pero sin exitismo. Los bonaerenses evaluaron que lo que falta no se consigue ni con motosierra ni ajuste. Pero sobre todo dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado; al revés, hacen falta más derechos, hace falta más y mejor Estado”, dijo el mandatario tras jurar..

La ceremonia comenzó pasadas las 18 en la Legislatura bonaerense y cuenta con la presencia de la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió por parte de Kicillof un saludo especial en el inicio de su mensaje.

El discurso de Kicillof se divide entre el repaso de los hitos de su gestión y las metas para la nueva etapa.

La jura de sus ministros, en tanto, está programada para dos días después. El miércoles 13 de diciembre, a las 10 de la mañana, el gobernador dejará posesionado a su Gabinete.

Kicillof ganó las elecciones generales del 22 de octubre, obteniendo un 45% de los votos. En esa contienda electoral se impuso sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que alcanzó un 26.59%, Carolina Piparo (La Libertad Avanza), que llegó al 24,62% y Rubén “Pollo” Sobrero (Frente de Izquierda) que cosechó un 3,89%. (DIB)