Kicillof evalúa el uso obligatorio de barbijos caseros y una cuarentena «segmentada»

Axel Kicillof confirmó hoy que está evaluando el uso «obligatorio de tapa nariz y boca de confección doméstica» en toda la Provincia de Buenos Aires para extremar la prevención del Coronavirus. Acompañado del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Gobernador se pronunció durante una recorrida por Hurlingham, donde también se reunió con intendentes del Conurbano.

Kicillof aclaró que la idea es que sean protectores de fabricación casera porque «hay una escasez de barbijos médicos”. Previamente, en declaraciones radiales, había informado que, igualmente, busca aumentar la producción de ese elemento en suelo bonaerense.

El uso de barbijos caseros ya es obligatorio en varios distritos y en otras comunas, como La Plata, desde el Ejecutivo impulsan su utilización.

El mandatario provincial llegó a ese distrito del oeste del AMBA, comandado por Juan Zabaleta, para visitar las obras del Hospital Modular de Emergencia (HME). “Ganamos un tiempo providencial con la cuarentena que nos permitió hacer cosas como estas», explicó.

«El sistema de salud venía con mucho deterioro y hoy estamos ampliando la capacidad de atención preparándonos para el momento en que los contagios proliferen. Esperamos que cuando llegue el pico de la pandemia todo esto que estamos haciendo salve vidas”, remarcó Kicillof.

Por su parte, Zabaleta expresó: “Es un complejo hospitalario importante que nos permite estar preparados para cuando llegue el pico de contagios. La cuarentena está funcionando y le pedimos a la población que se quede en sus casas, nosotros estamos trabajando, hay un Estado presente”. (Infocielo)