Un jubilado de 87 años en Junín y una mujer de 77 años en Bragado sufrieron en las últimas horas secuestros virtuales, en los que fueron engañados y perdieron sus ahorros y joyas, informaron fuentes policiales.
El hombre adulto mayor atendió el teléfono en su casa de calle 25 de Mayo al 800 y una voz masculina le dijo a los gritos que tenía secuestrado al hijo y que para verlo de nuevo con vida debía poner todo el dinero que tenía en una bolsa y sacarlo a la vereda.
El hombre, identificado como Juan Carlos, colocó 10.000 dólares y alhajas en un envoltorio y lo entregó a un desconocido que llegó a la vivienda en un auto.
Luego de un rato, en medio de una crisis nerviosa, el jubilado habló con su hijo y se dio cuenta que había sido engañado.
Algo muy parecido le pasó a una jubilada en la localidad bonaerense de Bragado cuando en su finca de calle Barrera al 300 atendió el teléfono.
Una voz masculina le dijo que habían raptado a la hija y que tenía que pagar un rescate o la mataban. La mujer puso en una bolsa todos sus ahorros en pesos y dólares, además de joyas, y sacó el envoltorio a la vereda.
Un desconocido pasó, agarró la bolsa y se fue corriendo. La mujer advirtió que había sido engañada minutos después, cuando se comunicó con su hija.
Ambos hechos de inseguridad son investigados por personal policial y las fiscalías en turno.(Infocielo)