Junín: Vidal rechazó que la Provincia vaya a declarar la emergencia alimentaria que exige la oposición

De a poco, María Eugenia Vidal retoma las recorridas por los distritos bonaerenses. Lo hace sin cámaras, con apariciones sorpresivas y acompañada por los intendentes. Hoy visitó Junín, un distrito en el que el macrismo quedó a un paso de la derrota, y negó que la Provincia vaya a declarar la emergencia alimentaria que exige la oposición.

Consultada por medios locales, Vidal sostuvo que “creo que estas declaraciones son buenas cuando brindan herramientas para actuar” pero que “en el caso de la Provincia no lo necesitamos”. Cabe recordar que la oposición presentó ayer un proyecto en la Legislatura bonaerense para pedir por la emergencia alimentaria.

Sobre la estrategia con la que buscará mejorar la performance, la Gobernadora adelantó que “he recorrido cada municipio como mínimo tres veces, en el caso de Junín, nueve veces, y lo voy a seguir haciendo más allá de la campaña”.

La elección en el distrito arrojó un resultado muy desfavorable para Juntos por el Cambio. El intendente macrista, Pablo Petrecca, perdió por once puntos contra el Frente De Todos, que erigió como candidato al ex jefe comunal Mario Meoni, y las expectativas para revertir el resultado no son muchas. Meoni ya pactó la unidad de cara a octubre con María Muffarotto, su rival en la interna, y ya se imagina volviendo al poder.

De todas formas, Vidal dijo que continuará con sus recorridas que “tienen que ver con el compromiso que tengo con esta provincia, porque nuestra forma de hacer política es estar cerca de la gente y escuchar para dar respuestas”.