A pesar de que el pedido fue publicado pasadas las 23 horas del lunes y solicitaban que los interesados se presentaran el martes desde las 9 de la mañana, cientos de personas entre 18 y 50 años llegaron al lugar
La crisis laboral en el territorio bonaerense se hizo sentir en Junín, donde un local de indumentaria anunció que buscaba un vendedor y 190 personas se agolparon en la puerta del comercio.
A pesar de que el pedido fue publicado pasadas las 23 horas del lunes y solicitaban que los interesados se presentaran el martes desde las 9 de la mañana, cientos de personas entre 18 y 50 años llegaron al lugar.
“Una postal de Junín, casi 200 vecinos de la ciudad se agolparon para presentar su currículum en un comercio de la ciudad para un puesto de vendedor”, criticó el diputado provincial por la Cuarta, Gustavo Traverso.
En este sentido, desde el local que se dedica a comercializar indumentaria masculina, señalaron que además de los 190 interesados que se acercaron, otras 100 personas enviaron su curriculum vitae a través de las redes sociales.
Estas situaciones también se dieron en otras localidades como La Plata y Mar del Plata, donde los medios locales dieron cuenta de colas eternas de personas aspirando a puestos de trabajo temporales ofrecidos por los municipios.
En territorio bonaerense a lo largo del año pasado se perdieron 47 mil puestos registrados. En tanto, a nivel nacional, entre marzo de 2018 y el mismo mes de este año, los puestos en baja fueron 268 mil, según un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda. (InfoGEI)