Tras personas de nacionalidad china fueron encontradas sin vida esta mañana en un supermercado de origen asiático ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo.
El hecho fue descubierto esta mañana en el comercio llamado «Sky», ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo de esa ciudad bonaerense.
Según las fuentes, los cadáveres fueron hallados por los repositores de mercadería, quienes ingresaron al local preocupados cuando llegaron esta mañana y notaron que el supermercado estaba cerrado.
Las víctimas son dos hombres y una mujer adultos, todos de nacionalidad china, que eran los dueños del supermercado y vivían en el mismo local. Las víctimas fueron literalmente degolladas. Se busca a una pareja del mismo origen que habría huido en un remis de la ciudad.
La identificación de las parejas muertas son: Weng Chan Xiu (30), (Eric); Zuang Zhehzhu (31), ( Lili) y Chen Whanwe (43)
En el lugar, esta mañana trabajaban la fiscal a cargo de la causa, Vanina Lisazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Junín, personal de la comisaría 1ra. y peritos de Policía Científica.
Los voceros indicaron que a priori en el lugar no se observa ningún faltante ni ninguna abertura violentada, por lo que los pesquisas barajan como principal hipótesis que el triple crimen puede estar vinculado a la denominada «mafia china».
Policía Científica, funcionarios del Ministerio Público Fiscal y de Seguridad municipal trabajan en el lugar.
Extraoficialmente se indicó que el hecho estaría vinculado a la “mafia china” . Cabe destacar que a principios de este siglo una pelea a tiros en un estacionamiento para determinar quien manejaba el ingreso a la ciudad de comercios falleció un ciudadano chino.