Dos pescadores estuvieron perdidos varias horas en la laguna de Gómez tras quedarse sin combustible en la embarcación con la que se habían introducido al espejo de agua y debieron ser rescatados por los bomberos de Junín.
El hecho ocurrió ayer por la noche. A eso de las 23, los bomberos recibieron un llamado telefónico por parte de la Patrulla Rural de la Policía en el que los alertaron sobre una embarcación que había ingresado a la laguna, a la altura de Laplacette, pero de la cual no se tenía conocimiento sobre su salida.
Los bomberos arribaron al lugar con dos móviles e iniciaron las tareas de rastrillaje dentro del agua, mientras que efectivos de la Patrulla Rural y del Destacamento de Policía de Laplacette realizaron operativos por tierra.
Finalmente, luego de varias horas, los bomberos lograron dar con los pescadores perdidos, quienes se encontraban en buen estado de salud. Los mismos, oriundos de Merlo (Buenos Aires), se encontraban en un bote alquilado que debió ser remolcado hasta la costa. Según contaron posteriormente los pescadores, el incidente se dio porque se quedaron sin combustible cuando comenzó a anochecer. (DIB)