Tres integrantes de la banda Gipsy Kings que se encontraban prófugos -dos mujeres y un hombre- decidieron en las últimas horas entregarse a la Justicia juninense. La organización delictiva cometía estafas, secuestros virtuales y cuentos del tío y al momento de ser desbaratada por la Policía tenía en su poder más de 80 millones de pesos y decenas de vehículos.
Los Gipsy King fueron detenidos al cabo de 30 allanamientos realizados en Junín, Pergamino, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Se trata de un clan familiar en el que cada uno de sus integrantes cumplía roles diferentes y que llevaba una vida ostentosa de viajes y lujos.
En los procedimientos, la Policía secuestró en poder de la banda 80 millones de pesos, joyas, euros, dólares y francos suizos, 80 autos de alta gama, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, 15 Televisores LCD, equipos de audios, aparatos de electrónica, motosierras nuevas, autos de colección infantil, entre otros elementos.
La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron la pesquisa tras varias denuncias por secuestros virtuales y robos bajo la modalidad de «cuento del tío», cometidos en distintos puntos del país. Otra de las formas de robo consistía en hacerse pasar por empleados bancarios para engañar a sus víctimas y cometer estafas financieras(DIB)