El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 23, rechazó el recurso de amparo presentado por el ex diputado del interbloque peronista (no kirchnerista), Oscar Romero, y actual Pro Secretario de la Cámara de Diputados, mediante el cual solicitaba “se deje sin efecto” su expulsión de SMATA”.
La “causa disciplinaria” contra Romero, luego de ser analizada en la Asamblea General Extraordinaria que fue celebrada el 14 de noviembre de 2017, “unánimemente” decretó su expulsión del cargo de Secretario de Relaciones Institucionales que ostentaba en el Smata nacional, y de su carácter de afiliado. En dicha ocasión también fue expulsado el entonces secretario general de la Seccional Junín, Alberto Fiori.
La causa judicial
El «Viaje del millón», investigación publicada en la edición impresa de Semanario de Junín el 26 de noviembre de 2016, fue el puntapié inicial para el derrotero del abogado juninense, que tuvo su punto más álgido en septiembre de 2017, cuando después de un allanamiento realizado en la obra social del gremio, por el supuesto faltante de 300 millones de pesos, la conducción nacional emitió un comunicado oficial y selló el destino del juninense.
La cuestión política
Como oportunamente diera cuenta InfoGEI, Romero, que dirigía la seccional Junín junto a Alberto Fiori (quien era en sí el secretario general), se distanció del titular de Smata, Ricardo Pignanelli, por temas políticos, cuando éste le facturó haber jugado con Florencio Randazzo, sin su consentimiento.
Expulsado del SMATA, el cuestionado ex legislador, que además presidía el bloque de los “sanguchitos Bossio´s”, en diciembre de 2017 cuando finalizó su mandato, fue nombrado “PRO” Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación, de la mano de su “casi” amigo Emilio Monzó, el mismo que él habría señalado como la ‘caja fuerte’ que financió el “Viaje del millón” a Italia, en agradecimiento por votos los de su bloque, que permitieron al gobierno de Cambiemos la aprobación de leyes como la del endeudamiento externo, la supuesta “reparación histórica” y el pago a los “Fondos Buitre”, entre otros favores. (InfoGEI)