En Junín, distrito conducido por Pablo Petrecca, fue vandalizado y quemado un busto que recordaba a Eva Perón. Repudio de la política y el sindicalismo.
En las últimas horas, en Junín, distrito conducido por el ultramacrista Pablo Petrecca, apareció vandalizado y completamente destruido un busto que en memoria a Eva Perón. El acto de violencia política tuvo lugar en el Barrio Evita, de la comuna de la Cuarta sección electoral.
Vale recordar que la “abanderada de los humildes”, es una figura histórica de los partidos de Junín y General Viamonte (Los Toldos) donde tiene su museo. Por caso, en la comuna que hoy conduce Petrecca, el club más grande de la ciudad, Sarmiento de Junín, llamó a su estadio en su honor.
Con dicho panorama, luego de la aparición del busto hecho cenizas, el presidente de la sociedad de fomento del barrio Evita, Juan José Falcón, denunció la acción y señaló que no hay seguridad. De esa manera, remarcó que está “cansado” de pedir más seguridad para el barrio.
Por otra parte, Gabriel Tuñón y José Luis Álvarez, secretarios General y Gremial respectivamente de la CTA Autónoma Regional Junín, expresaron su repudio con un duro comunicado.
“Repudiamos enérgicamente el hecho de vandalismo cometido contra el busto de la emblemática Evita en la plaza y el barrio q lleva su nombre. Esta cobarde agresión, es más q un simple hecho de vandalismo, el cual aumenta la intolerancia social y la falta de respeto a las instituciones de la vida democrática. Hechos de esta naturaleza nos retrotraen a épocas que creíamos superadas y merecen el repudio de toda la ciudadanía”, sentenciaron.(La Tecla)