En la noche de este sábado, cerca de las 23.30, un llamado de un vecino de Junín alertó al sistema 911 de la presencia de una beba en estado de abandono en la puerta de su domicilio ubicado en calle Alvear entre Güemes y Drago.
Según publica el diario La Verdad, efectivos policiales pudieron constatar que se trataba de una beba de tan sólo meses de vida, y que luego fue trasladada al Hospital Interzonal para determinar su estado de salud.
Los dueños de la casa donde ocurrió el hecho, dijeron que una vecina les había avisado sobre la presencia de la beba de tan sólo tres meses en situación de abandono.
Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad interrogaron a la mujer que rompió en llanto y confirmó que había abandonado a la pequeña, en momentos que se encontraba sola en su hogar, porque no podía hacerse cargo de ella.
Tomó cartas en el asunto la Comisaría de la Mujer, y la recién nacida fue entregada a manos de la tía y la madre horas más tarde luego de las actuaciones judiciales. Interviene el Juzgado de Familia Nº 1 de Junín a cargo de la Dra. Guillermina Venini. (InfoGEI)