En Junin trascendió que Inés, señala La Verdad, la bebé que presentaba un cuadro de meningitis a partir de la bacteria haemophilus influenzae, dejó de existir.
La triste noticia fue confirmada por la familia. Tras algunos días de internación y haber sido derivada a un centro asistencial de alta complejidad en Capital Federal, el cuadro fue irreversible.
“A causa de la presión de las meninges en el cerebro causaron varias convulsiones afectándola neurológicamente y generando un cuadro de sepsis la cual llevó a que la conecten a un respirador y se traslade a Buenos Aires”, había explicado la mamá, Sofía Di Cicco Bernasconi, en las redes sociales.
A pesar de las cadenas de oración que se multiplicaron en la ciudad, la bebé de 4 meses falleció en las últimas horas.
Síntomas
Una vez contagiada, una persona puede tener los primeros síntomas entre los dos y los diez días posteriores al contagio. En ocasiones tiene un comienzo brusco con síntomas similares a los de un catarro o una gripe. Los más frecuentes y que anuncian la gravedad son:
-Fiebre alta.
-Dolor de cabeza intenso.
-Rigidez de la nuca. Esta rigidez consiste en la resistencia de la musculatura cervical a la flexión activa o pasiva de la cabeza, asociada a dolor local.
-Vómitos bruscos.
-Somnolencia.
-Pérdida de consciencia.
-Agitación, delirio y/o convulsiones.
-Manchas de color rojo-púrpura en la piel (petequias que han evolucionado). Éstas implican una mayor gravedad.