Según el parte informativo del Ministerio de seguridad de La Nación “Vivían en condiciones insalubres y eran sometidos a largas jornadas de trabajo. El Ministerio de Seguridad de la El Ministerio rescató a tres víctimas de explotación laboral en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Durante los procedimientos, realizados por la Policía Federal Argentina, fueron aprehendidos seis ciudadanos chinos, propietarios de distintos supermercados de la zona.
Efectivos de la Delegación Junín de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en la ciudad de Junin. Entre ellos, se inspeccionaron dos supermercados chinos. Allí se corroboró lo que había surgido durante las tareas de inteligencia: dos hombres y una mujer vivían en pésimas condiciones de salubridad y con ausencia de normas mínimas de seguridad.
Las víctimas, una de ellas de nacionalidad paraguaya y otras dos sin documentación, fueron asistidas por especialistas. Asimismo, los uniformados detuvieron a seis ciudadanos chinos, quienes también tuvieron que rendir cuentas por la tenencia de armas de fuego y gran cantidad de municiones.
A instancias del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de María Laura Durante, se decomisaron también pendrives y documentación que será de vital importancia para la causa