Rosa Inés Fernández fue asesinada el mismo día de su desaparición, la tarde del domingo 26 de julio, en su domicilio de Laprida al 1600, donde Sandro González vive con su actual pareja. Pero recién el lunes trasladó el cuerpo hasta la vivienda donde fue hallado el jueves por la mañana , en Siria, entre Pringles y Necochea, una obra en construcción donde trabajaba el sujeto.
Los restos de Rosa estaban envueltos con nylon y una manta que había desaparecido del domicilio de González, que utilizaba para tapar el auto, enterrados a una considerable profundidad.
“Rosa nunca estuvo en Ruta 188 y Cabrera”, aseguró el director de Seguridad municipal, Luis Chami, aunque se trataba del lugar donde la había dejado el exmarido el domingo 26 de julio, dato que fuera confirmado por el propio fiscal tras el análisis de las cámaras de seguridad.
Sin embargo, con las nuevas pruebas, los hechos cambiaron: “Ahora con las pruebas recabadas y las indagatorias que se venían haciendo, se pudo confirmar. Esto formaba parte de las aristas que se estaban investigando, pero tenía que aparecer Rosa o llegar a lograr el desgaste para que alguien se quiebre y llegar a la verdad”.
Además, las autoridades confirmaron que el asesinato de Rosa se produjo en una vivienda ubicada en Laprida al 1600, el mismo domingo de su desaparición. Y recién el día lunes por la mañana, Sandro González –su expareja y padre de tres de sus hijos- habría trasladado el cuerpo hasta la obra en construcción donde trabajaba, en Siria, entre Pringles y Necochea, y donde fue hallado
“Los vecinos no notaron nada, porque González ingresó el lunes temprano a trabajar, solamente estaban los durleros en la parte superior de la casa. Y entró con el auto de culata, para bajar el cuerpo del baúl”, señaló el funcionario municipal.
También detalló que “estaba muy envuelta en nylon y una manta fina, que había desaparecido de la casa de Rosa, y el cuerpo se ha mantenido por las condiciones climáticas. Estaba enterrada con tierra, a una considerable profundidad, y encima muchos escombros”.
Por ahora, se ignora el móvil del femicidio. “Será tema de análisis para el fiscal”, dijo Chami, y estimó: “Puede elevarse rápido la causa a juicio, por las pruebas que posee”.
Sandro González, detenido desdeel miércoles, tiene además otras dos causas en proceso por otros hechos delictivos, con la intervención de otra fiscal.(SEMANARIO JUNIN)