Un hombre con antecedentes penales, que estaba prófugo como sospechoso de haber asesinado en enero de 2021 a un amigo con quien vivía en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Junín donde trabajaba en una heladería.
El hombre, conocido como “Tato”, era intensamente buscado por el homicidio de un conocido suyo cometido en una vivienda ubicada en la calle Acevedo al 200.
La detención fue llevada a cabo por el personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad realizó una investigación a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo de José María Campagnoli.
En aquel momento, la víctima fue encontrada en estado de descomposición en un sillón acostado boca abajo con el torso desnudo, las muñecas atadas por detrás de la espalda con una soga y el rostro amordazado.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia y desde ese momento se buscaba al sospechoso en distintas zonas.
La búsqueda
Durante las primeras investigaciones, las autoridades entrevistaron a una vecina y amigos de la víctima, los que indicaron que antes del crimen un expresidiario conocido como “Tato”, se había ido a vivir con el fallecido.
Con esta información brindada, intervino la Dirección de Investigaciones Capturas 14 de la Policía de la Ciudad, que analizó profundamente todos los testimonios y fojas del expediente.
También, se llevaron a cabo varios pedidos a diferentes compañías a través del número de DNI del prófugo.
De esta manera, la empresa Mercado Libre aportó el dato de que con el DNI del acusado existían dos usuarios y que uno de ellos había tenido acceso pocos días atrás, por lo que se conoció el lugar desde donde se había conectado para hacer la compra.
Helado sabor a crimen
Como resultado, se obtuvo el lugar de conexión en la ciudad bonaerense de Junín y siguiendo con la investigación se descubrió que el prófugo podría estar trabajando en una heladería ubicada en la calle Tehuelches al 1.600.
A partir de allí, los policías se apersonaron en la zona y observaron a un hombre que coincidía con las características físicas de “Tato” acomodando las mesas de la vereda del comercio de helados.
Discretamente, los efectivos se acercaron al sujeto tomando las debidas precauciones y procedieron a identificarlo comprobando que se trataba del sospechoso.
Minutos más tarde se hizo presente un móvil de la Comisaría 2 de la Policía Local, que trasladó al hombre a la dependencia de seguridad.
En consulta con el Juzgado de Garantías Número 1 de Junín, se avaló lo actuado y se dispuso que el hombre sea trasladado al ámbito de la Ciudad, más precisamente a la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Los voceros aseguraron que “Tato” tenía otras 10 condenas, entre ellas por delitos “contra la propiedad, robo y encubrimiento agravado”. (DIB)