Junin: Chami «El que viene de otra ciudad, y no tiene permiso, no entra»

La intensificación de los controles en las rutas que rodean la ciudad y los caminos vecinales, significaron el inicio de una segunda etapa de profundización de garantizar en Junín el cumplimiento de la cuarentena total.

El secretario de Seguridad Andrés Rosa manifestó que «seguimos trabajando desde la Municipalidad, agradeciendo al personal que está realizando los cortes, en una nueva etapa focalizando más el control de ingreso a la ciduad, estableciendo un anillo entre rutas 7, 65 y 188 y para que esto pueda ser efectivo, se necesitan los cortes con montículos de tierra. Sabemos que provocamos incomodidades a muchos de nuestros vecinos, pero priorizamos el bienestar general y el cuidado de la salud, por sobre intereses sectoriales».

Destacó que no hay circulación del virus en la ciudad por lo que los controles han sido exitosos hasta el momento. «Le seguimos pidiendo a los juninenses responsabilidad social. Fue una planificación muy estudiada, no solamente desde Seguridad, sino también con Obras Públicas y el área de Caminos Rurales, oplanificando para no dejar vecinos aislados. Habrá incomodidades pero tiene que ver con objetivo de focalizar las entradas, saber quién entra a la ciudad, y deberán confeccionar una declaración jurada», indicó Rosa.

Por su parte, el director de Seguridad, Luis Chami dijo que se centraliza en cuatro puntos estratégicos el ingreso a la ciudad a la vez que ponderó a los arcos de fumigación, además de control de temperatura de los transportistas que ingresan a la ciudad. «Quien no esté en condiciones de entrar, no lo hará. Esa es la decisión que ha tomado el intendente y nosotros estamos de acuerdo para que el virus no se propague. Van a ser más de 50 cortes y de 150 a 200 camiones se deberán movilizar para efectuar el cierre con tierra y luego hacer el repaso ya que hay gente que no entiende y se debe reforzar los terraplenes debido a que hay gente que no entendió que esto lo hacemos por una cuestión de salud», enfatizó el funcionario municipal.

«Entrar a Junín no va a ser fácil, tendrán que tomarse su tiempo y el que no esté en condiciones de entrar no va a entrar», dijo Luis Chami.(Junin Digital)