Un nuevo caso de inseguridad, con una persona de la tercera edad como víctima, tuvo lugar en las últimas horas. Como cada uno de los hechos que tienen lugar en la ciudad, envuelto de un gran hermetismo.
En las últimas horas, una mujer de 83 fue asaltada en su propia casa ubicada en Alemania 313, por delincuentes que la golpearon y la dejaron atada en una silla. Tras ser advertida la situación por los vecinos, que dieron el alerta correspondiente, los policías cuando llegaron no podían desatarla, por la violencia que habían empleado en dejarla sin movilidad.
Según se denunció, los ladrones armados y encapuchados ingresaron cuando la mujer se encontraba en el interior de su propiedad, y se llevaron una importante suma de dinero y un revólver, entre otras pertenencias.
Más allá de los objetos robados, el caso tomó especial dimensión porque se teme por la salud de los ancianos que sufren estos robos violentos, en sus propias casas.
Hace unos días, un hecho similar se dio sobre calle Malvinas Argentinas al 170, cuando otro jubilado fue sorprendido por sujetos que habrían ingresado por una claraboya y lo golpearon salvajemente, para luego darse a la fuga dejándolo atado en el interior de la casa.
En este nuevo episodio de calle Alemania, que tuvo como víctima a una mujer identificada como Magdalena Dutto de 83 años, interviene el fiscal Sergio Terrón bajo la carátula “Robo calificado”. Al parecer, la metodología de acción también tendría similitudes con otro ilícito cometido a principios de febrero, en una casa de calle Iwan (proximidades del club Sarmiento), cuando delincuentes mantuvieron en vilo a una mujer y su familia, que no pasó a mayores porque la víctima entregó el dinero y los celulares. Habían ingresado alrededor de las 14 horas hombres armados.
Estos son apenas algunos de los hechos delictivos que azotan la ciudad y que desde la Secretaría de Seguridad del municipio se ocupan de ocultar, porque la lista es mucho más extensa pero no se brinda información.
Es preocupante además, que personas de la tercera edad sean los blancos elegidos por la delincuencia, que sin dudas está haciendo una tarea de inteligencia muy superior a las tareas de prevención llevadas adelante por la policía y con el mando político de las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Andrés Rosa y Luis Chami.(Semanario Junin)