El último viernes a las 11,30 horas en la comuna, la Comisión Comunal de Juncal, en representación de su Presidente comunal Marco Striffeza; realizó una mesa de diálogo con la participación de la Cúpula Departamental Policial de la ciudad de Villa Constitución, a cargo del Señor Jefe de Unidad Regional Sub Director Marcelo Mendoza; Jefe de A.U.O.P. Comisario Ramón Fernández; Jefe de División Operaciones Julio Schwindt; seguido de Jefe de Inspección Zona 3. Comisario Supervisor Cristian Malespina; Jefe de la Comisaria de Alcorta Comisario Supervisor Aníbal Beltrame; Jefe de la Comisaria Local Comisario Mauro Schumacher, Sub Jefe Rubén Nuñez; como así también en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia la Sra. Jassy Capitanelli (Secretaria).
Además estuvieron presentes; los Presidentes Comunales de las localidades de Alcorta y Bombal; José Maria Olivieri; Carlos Alberto Gabbi, respectivamente.
En el encuentro se abordó la situación «problemática» que viene sufriendo la región, respecto al índice de delitos contra la propiedad, abigeatos; donde se promovieron líneas de acción para la solución de ésta; una de la más importantes; es la creación de una Patrulla Rural, comandada por un Funcionario Policial; Sub Comisario Néstor Quiroz, quién se limitará a esta tarea, con directivas expresas de la superioridad, trabajando mancomunadamente con el G.O.T (Grupo de Operación Táctico) de la cabecera Departamental; Seguridad Rural Sección 6ta. de Peyrano y Comisarias de esta localidad; Alcorta, Bombal con anexo de Máximo Paz, realizándose una tarea de prevención y seguimiento coordinado en los hechos rurales, mediante patrullajes intensivos con Identificaciones.
El principal objetivo de esta Comisión Comunal, como también de los agentes intervinientes; es erradicar estos delitos y generar nuevos lapsos de solidéz, confianza y compromiso mutuo con el productor ganadero y la sociedad toda; aún así haciéndolo sentir participativo de este labor en conjunto, que mediante avistar la circulación de vehículos no reconocidos o extraños por las distintas jurisdicciones, pudiendo ser estos no ajenos a la participación de un delito; efectúen las denuncias correspondientes para abortar cualquier hecho delictivo. teniendo como lema «La Seguridad la hacemos entre Todos y Todas»; para lograr dar sus frutos a corto plazo.
Desde la comuna organizadora del encuentro, agradecieron la predisposición de todos los presentes, quienes demostraron su interés por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.