Mariano Rabazzano, deportista de 25 años, fue atacado este viernes, mientras se encontraba en una barbería, ubicada cerca de la estación de trenes de Boulogne, en el Municipio de San Isidro, cuando un ladrón ingresó al lugar, en tanto otro estaba fuera del local.
Según la crónica del portal Pilar de Todos, el malviviente amenazó al dueño del negocio, pero el basquetbolista intercedió y forcejeó con el delincuente, momento en el que recibió un disparo en el rostro.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada en zona supraorbital izquierda sin orificio de salida.
Más tarde, el deportista fue derivado al hospital Central de San Isidro, donde permanece internado.
“La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello. También le tocó las amígdalas y las tiene muy inflamadas. Como no puede respirar bien y para que no se produzca ningún sangrado interno decidieron dejarlo sedado y entubado por 24 horas”, contaron familiares del joven.
Antes de operarlo, los médicos informaron a la familia que “no había forma de salvar el ojo izquierdo, y que tenían que sacarlo porque estaba muy lastimado y era un foco de infección para el cerebro”.
“Mi hijo ya estaba por irse cuando ve llegar a los delincuentes nuevamente, él encaró al que estaba armado, empiezan a forcejear, el ladrón lo empujó y cayó sobre un banco”, describió el padre del joven.
Los investigadores tienen imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, por lo que ya trazaron la zona por la que escaparon los delincuentes, aunque aún no habían podido dar con ellos. (InfoGEI)