El Festival de Jesús María ya llegó a su fin, pero el drama no termina para Leonardo Trevissan. El jinete de 38 años continúa en estado crítico luego de protagonizar un terrible accidente en la doma.
Este sábado, circuló un rumor de una muerte cerebral. Consultados por ElDoce.tv, desde el Hospital Italiano, adonde se encuentra internado, lo desmintieron, aunque reconocieron que el estado es muy grave y está con pronóstico reservado. «Continúa internado en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de politraumatismo, traumatismo craneoencefálico grave en región tempoparietal izquierda con hematoma epidural y edema cerebral con hundimiento de cráneo en dicha región, que requirió cirugía de urgencia», se lee en el último parte médico de este sábado.
El representante de la delegación de Entre Ríos padece, además, de un «traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral a predominio izquierdo». «Continúa con parámetros de distrés respiratorio grave, con necesidad de sedación profunda, soporte vasoactivo por inestabilidad hemodinámica», agrega el informe médico.
El jinete, oriundo de Maciá, cayó de la montura del caballo, no largó la rienda y se golpeó contra el piso. «Cepillo» como lo llaman, fue atendido en la Clínica Jesús María, pero debido al grave traumatismo de cráneo, fue derivado al Hospital Italiano de Córdoba dice Colón TV
Recordar que Norberto Cossutta, de 40 años, quien era el oriundo de Deán Funes, aunque estaba radicado en Catamarca murió en la edición 2020 aplastado por un caballo.