El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, recibió en su despacho municipal a la vecina Rita Anchordoquy Castro y la distinguió por con el “mate de la amistad” por su desempeño en el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, la Policía de la provincia de Buenos Aires y de Salud.
Anchordoquy Castro recordó que hizo su ingreso a los Bomberos Voluntarios hace más de una década y cumpliendo a la fecha su servicio en el destacamento n° 1 de la localidad de Jeppener. “Casi al mismo tiempo ingresé a la Policía de la provincia de Buenos Aires, Jefatura Comunal de Brandsen, luego Comisaría de la Mujer y la Familia de Brandsen, y actualmente estoy trabajando en La Plata como operadora en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911, cumpliendo en la fuerza más de diez años”, contó la primera mujer bombero de Jeppener.
En tanto, la municipalidad de Brandsen valoró su estudio, su trabajo y la capacitación profesional “para estar preparada cuando la emergencia nos llama”.
Cappelletti dijo que se trata de una profesional de la emergencia y que seguirá estudiando la Licenciatura en Enfermería y una especialización en Emergentología fuera del país.
Luego de la entrega de la distinción, la mujer agradeció a su familia, “parte esencial” en su “formación personal y profesional”. También a sus amigos, a sus actuales jefes de cada una de sus profesiones y a todos los que hicieron de ella la profesional que es hoy en día. (InfoGEI)