El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió la 74° Expo Rural de Mercedes 2022 junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz y el presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Fagúndez, y conversó con productoras y productores acerca de los programas y líneas de financiamiento del MDA.
“Hoy la Provincia cuenta con políticas agropecuarias y agroalimentarias que se ven, pensadas para cada sector y escala de producción. Entendemos que esa es la única forma de avanzar hacia un crecimiento equitativo e integral de los 135 distritos bonaerenses», señaló Javier Rodríguez.
«Necesitamos de todas y cada una de las actividades productivas para generar empleo genuino, arraigo y una mejor calidad de vida para todas y todos los bonaerenses, y por eso creamos políticas específicas y diferenciadas para cada región, actividad y tipo de productor”, agregó el jefe de la cartera agraria.
Entre las políticas llevadas adelante por el MDA, Javier Rodríguez destacó el Plan Ganado Bonaerense 6×6, que tiene por eje principal promover el incremento de la producción a través de la mejora en el control sanitario sobre las enfermedades venéreas en el ganado bovino.
También se refirió a los programas de BPA Suelos Bonaerenses, de diferenciación y mejora en la calidad de trigo y del impulso a la actividad frutícola.
La tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de Mercedes comenzó el pasado viernes 23 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural local, ubicado sobre la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 100. Además de los stands de máquinas, animales y productos agroindustriales, en el lugar se desarrollaron talleres y mesas sobre mujeres en la ruralidad, manejo y asesoramiento de pastizales y pasturas, perspectivas climáticas, y energía solar, entre otros.
En ese marco, funcionarios y profesionales del Ministerio de Desarrollo Agrario brindaron una charla sobre el Plan Ganado bonaerense 6×6, y otra vinculada al uso correcto de fitosanitario.
La 74°Expo Rural de Mercedes también incluyó la tradicional jura de razas bovinas, remate de animales, la feria del vino, actividades culturales y shows en vivo.