Aunque la curva de contagios parece lentamente tender a estabilizarse, Italia sigue muy complicada por la pandemia de coronavirus: Otras 889 personas fallecieron en las últimas 24 horas y la cifra total de muertes por el Covid-19 asciende a 10.023. Los infectados ya son 70.075.
El recuento que ha proporcionado Protección Civil también detalla que 12.384 personas recibieron el alta — una de las comparaciones más positivas: 1.434 en las últimas horas, frente a las 589 del viernes — y que el número de contagios activos en el país, descontando a fallecidos y recuperados, es de 70.065.
Lombardía vuelve a ser la región más afectada con 5.944 fallecidos tras constatar 542 nuevas víctimas mortales, en línea con la cifra del viernes (541) aunque el aumento del número de casos entre días es menor: 2.117 por 2.409 el viernes.
De momento, y a la luz de estos nuevos resultados, el Ministerio de Transporte de Italia decidió endurecer todavía más las restricciones de entrada en el país. Ahora, quien desee recibir el permiso para atravesar la frontera deberá aclarar sus motivos y facilitar un número de contacto.
Con el foco contenido por el momento en el norte, donde se registran cerca del 85% de los casos, el gobierno italiano expresó este sábado su temor a que las medidas contra el Covid-19 que paralizaron el territorio provoquen revueltas y saqueos en el sur del país, luego de que en las últimas horas un supermercado siciliano fuera tomado por asalto por personas que quisieron salir sin pagar con los carros de compras llenos.(DIB)