El Gobierno de Junín hará una presentación ante el fiscal federal Eduardo Varas contra una mujer positiva de COVID 19 que fue sorprendida este sábado realizando compras en una panadería céntrica, rompiendo el aislamiento preventivo.
De acuerdo a la información, todo comenzó cuando una mujer llamó de emergencia al 132, línea habilitada para realizar denuncias por violación a la cuarentena, alertando de que este sábado, a las 13.15 cuando se dirigió a comprar a la panadería «Tía Chocha» ubicada en calles Cabrera y Remedios Escalada de San Martín, se encontró con que en el lugar estaba comprando otra mujer, S. L., positiva de COVID 19.
Se informó desde la secretaría de Seguridad que el municipio hara presentacion ante el fiscal federal Eduardo Varas por incumplimiento de aislamiento al ser caso positivo y poner en riesgo a la poblacion
S.L. -de 52 años- fue diagnosticada positiva de COVID 19 al concurrir al Instituto Médico de la Comunidad (IMEC) el 24 de agosto último, fecha de primera consulta ya que presentaba síntomas como malestar general, cefalea, mialgias y vómitos, según consta en su formulario de notificación expedido por las autoridades sanitarias(Junin Digital)