El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) aseguró que garantizará reintegros para los afiliados afectados por el corte de prestación de servicios de los médicos del interior de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), quienes protestan por los retrasos en los pagos de la obra social. Los montos les serán luego debitados a los profesionales.
A través de un comunicado, IOMA señaló que realizará devoluciones a los afiliados a quienes se les cobren los servicios que debe cubrir la obra social. «Se notifica, además, que se les debitará de sus facturaciones el monto total de lo que la obra social hubiera registrado bajo el concepto de devolución a sus afiliados a causa de la medida de fuerza», reza el escrito.
Asimismo, la obra social advirtió que iniciará «acciones legales frente a la Agremiación Médica Platense (AMP) en tanto interrumpan las prestaciones bajo un convenio vigente».
Para las devoluciones, los afiliados deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago –en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro, en este caso aludiendo al corte de servicios; factura original o recibo profesional equivalente (B o C) que cumpla con los requisitos exigidos por las normas de facturación de la AFIP (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU.
Además de la AMP, los reintegros abarcarán a quienes se atiendan por profesionales de los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, que nuclea la Cemibo.
El corte de prestaciones se desarrolla como medida de protesta por los atrasos en los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año pasado. (DIB)