En el día de la fecha, el Dr. Giglio Prado, vocal por el Ejecutivo de IOMA (Integrados por gremios), convocó a reunión al Consejo Consultivo Gremial del IOMA y a las vocales Gremiales del Directorio, a fin de buscar una solución concreta a los aumentos desmedidos de aranceles por parte de las entidades médicas.
La reunión se pide porque se realizó en forma unilateral los valores de los bonos. En muchos casos se cobra un importe por sobre los valores. El texto de la comunicación de FEMEBA indica 120 pesos para la consulta básica; 370 pesos para la categoría B; y 550 pesos para la categoría C; no siendo obligatorio por parte de los profesionales estos valores (Clínicas y médicos) pueden cobrar más.
Por decisión unánime, éste Consejo propone que el IOMA articule los medios necesarios para lograr que los convenios firmados oportunamente y aceptado por las partes, se cumpla en su totalidad.
Como así también, solicitamos que se nos informe si existen negociaciones en la actualidad con las entidades intermedias en vista de solucionar el conflicto.
Este consejo se reunirá la semana entrante con las autoridades de la FEMEBA Y AMP esperando que nos informen cuales son los fundamentos en que se basan para aplicar los aumentos desmedidos de aranceles por fuera del convenio.
Recordamos que los valores acordados son:
- Categoría A: sin costo para el afiliado
- Categoría B: $ 140
- Categoría C: $ 220