El conflicto entre IOMA y FEMEBA ha generado quejas de los afiliados de la obra social debido a los perjuicios causados por la falta de atención.
Ante esta situación, el Círculo Médico de Junín decidió llegar a un acuerdo con IOMA para reanudar el servicio, lo que provocó la inmediata sanción de FEMEBA, que acusó a IOMA de intentar debilitar a las entidades médicas.
FEMEBA dispuso la medida que dio a conocer a través de un comunicado cuyo texto expresa: “El Consejo Directivo de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires resolvió por unanimidad, suspender al Círculo Médico de Junín desde el día de hoy y por el término de 60 días a partir de la fecha de suscripción del acta acuerdo entre esa Entidad Primaria y el IOMA.
“La medida se adopta justamente raíz de la decisión de la asamblea de socios de la entidad, que traicionando al resto de sus colegas, muchos de los cuales se encontraban haciendo paro en su apoyo, decidió suscribir un acuerdo directo con el IOMA, cuya conducción tiene el claro objetivo de destruir a todas las entidades médicas, sea cual sea su tamaño y su ámbito geográfico”.
“A todos los efectos, la suspensión de la Entidad Primaria tiene similares consecuencias que los de una expulsión, con la única diferencia que podrá revertirse en caso de que el Círculo Médico retrotraiga su actitud”.
“Aquellos médicos que no adhieran a la atención del IOMA, podrán seguir facturando los más de 120 convenios de FEMEBA por medio de los procedimientos habituales a través de la Federación, sin intermediación del Círculo Médico”.
“En el corto plazo, la Federación Médica instalará una oficina en la ciudad de Junín, a los fines de brindar apoyo a estos colegas” concluye el comunicado, cuyo penúltimo párrafo se puede leer como una directa extorsión a los facultativos juninenses. (InfoGEI)