En las últimas horas, Gendarmería Nacional llevó adelante un procedimiento en una estancia de Villa Ventana que lleva el nombre de “Cerro Colorado S.A”, a partir de una denuncia por el delito de caza ilegal.
El dueño de dicho establecimiento rural era Jorge Neuss, un hombre que en octubre de 2020 mató de un balazo a su esposa Silvia Saravia y se suicidó de un disparo en la cabeza, en su casa en el partido de Pilar.
Uno de los administradores que quedó al frente del lugar de unas tres mil hectáreas, Jorge Dragnev, denunció desde Buenos Aires que adentro del campo, donde hay viñedos y un coto de caza de ciervos colorados que está habilitado, estaban ejerciendo la actividad sin la autorización correspondiente.
Según informó el portal Labrujula, en la exposición, detalla que se está ejecutando la caza clandestina de pumas. La fuerza de seguridad que participó del procedimiento no halló demasiadas pruebas, más allá de algunos elementos que hacen presumir que se llevó a cabo el ilícito. Dragnev asegura que la misma fue organizada por empleados del campo, montando un negocio paralelo.
En caso de que avance la investigación, se especula que podría haber varios imputados. En la provincia de Buenos Aires se permite la caza de varias especies, en determinadas épocas del año, aunque entre las que no aparece el puma, la cual figura como en peligro de extinción. (InfoGEI)