Inventó una impresora con una birome y recibirá ayuda para seguir estudiando

Matías Fariñón, un joven que cursa el 5º año del Bachillerato Polivalente 98 de la localidad misionera de Puerto Esperanza, sorprendió a todos: inventó una impresora con una birome.

El estudiante -cursa el Bachillerato con orientación en arte- es el séptimo hijo de una familia humilde. Su invento, creado en sus ratos libres, sorprendió a sus compañeros y también a los profesores.

Según el portal de noticias economis.com, la Municipalidad de Puerto Esperanza se ofreció a ayudarlo con más materiales y la directora de la escuela de Robótica, Flavia Morales, se reunió con el estudiante y le propuso exhibir su trabajo en Posadas.

Luego de que Matías confesara que su sueño de estudiar ingeniería pero que su situación económica se lo impedía, la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, asumió el compromiso de ayudarlo para el estudiante cumpla su objetivo.

En declaraciones a Red Ciudadana, la titular de Educación celebró que haya jóvenes como Matías. Asimismo, la funcionaria afirmó que cuando se enteró se puso a disposición de la familia para que el joven pueda concretar su meta de estudiar la carrera en la ciudad de Oberá.

“Es importante apuntalar la iniciativa de jóvenes como Matías”, sostuvo la ministra de Educación, quien destacó que últimamente se encuentran con muchos jóvenes con ganas y voluntad.

A pesar de que la facultad de ingeniería es gratuita, Matías deberá afrontar los gastos que implican el traslado de su lugar de origen, y vivir en Oberá, como así también de lo que demande esta carrera que durará cinco años. (InfoGEI)