De cara a la elección interna de la UCR bonaerense que se disputará el 21 de marzo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destrozó al senador nacional Martín Lousteau y al intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR, Gustavo Posse, quienes recorren la provincia de Buenos Aires para pedir el voto radical.
Asimismo, Morales brindó su total apoyo a la candidatura de Maximiliano Abad a la presidencia de la UCR en la provincia. “Estamos acompañando a Maxi, y a su grupo de trabajo, que desde el año 2015 están poniendo de pie al partido, fortaleciendo al radicalismo”, sostuvo y agregó que “sin un radicalismo fuerte en la provincia de Buenos Aires es muy difícil que podamos articular un radicalismo fuerte en la República Argentina. Y fortalecer el radicalismo, es fortalecer Juntos por el Cambio”.
“Al igual que Maxi, yo también quiero un presidente y un gobernador radical para la provincia de Buenos Aires para el 2023, y creo que tenemos tiempo para lograr esa meta. Depende de nosotros, de las decisiones que tomemos como fuerza política. Tenemos que llegar al 2023 con un plan de gobierno y demostrar que hay un radicalismo de pie”, destacó Morales
A su turno, Abad resaltó que “la lista que conformamos expresa la renovación partidaria en la provincia de Buenos Aires. Y a esta lista la integran radicales de toda la vida, pero que decidieron comprometerse con el presente y el futuro de nuestro partido. Esta lista garantiza la pertenencia, la identidad y la conducta partidaria”.
Del encuentro participaron también; el actual presidente de la UCR, Daniel Salvador; la diputada parlamentaria del Mercosur, María Luisa Storani; el diputado nacional, Sebastián Salvador; el senador de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Reparaz; el exministro bonaerense, Jorge Elustondo; el candidato local, Néstor Figarola y referentes de distintas seccionales.(Infocielo)