Interior Bonaerense: Viento, lluvia y granizo, inconvenientes por el temporal

Gran parte del territorio provincial es afectada este domingo por tormentas de lluvia y viento, y algunas ciudades se tiñeron de blanco por la caída de granizo.

El temporal golpea fuertemente a Saladillo, en donde por la situación se esperaba esta tarde por la visita del director provincial de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua. También eran afectados otros distritos del centro-norte y del noroeste como 25 de Mayo y 9 de Julio.

En Saladillo, informó el diario La Mañana de 25 de Mayo, las primeras lluvias se produjeron en la madrugada y con el correr de las horas se fueron intensificando. En tanto, a eso de las 9.30 horas comenzó a caer granizo con intensidad y en algunas zonas se acumularon hasta 20 centímetros de bolitas de hielo.

También hubo fuertes ráfagas de viento que volaron techos y tiraron árboles y postes de luz  (generando inconvenientes en la prestación de servicio). En este marco, varios vecinos debieron autoevacuarse.

  • Viento, lluvia y granizo: inconvenientes por el temporal en el interior
  • Viento, lluvia y granizo: inconvenientes por el temporal en el interior
    Viento, lluvia y granizo: inconvenientes por el temporal en el interior
  • Viento, lluvia y granizo: inconvenientes por el temporal en el interior

Viento y granizo en Saladillo. (La Mañana de 25 de Mayo)

“Desde el Municipio se informa que las condiciones climáticas con caída de granizo y fuertes lluvias ha afectado gravemente nuestra ciudad”, indicaron desde el Gobierno local. Y detallaron: “Hasta el momento se llevan contabilizadas 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad, y 270 reclamos por asistencia. Falta sumar el diagnóstico de lo ocurrido en las localidades del Interior”.

“La demanda es muy alta. Pedimos solidaridad y paciencia para solicitar ayuda, ya que hay familias con voladuras de techos y afectaciones graves que la están pasando muy mal. También han sufrido consecuencias muchas dependencias públicas y oficinas Municipales”, agregaron.

Otra ciudad que se tiñó de blanco por el granizo fue 9 de Julio. En tanto, en 25 de Mayo cayeron abundantes lluvias y hubo ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora que también generaron caída de árboles y postes y voladuras de techos.

Defensa Civil del distrito solicitó a los vecinos “circular con precaución ante la caída de árboles y tendido eléctrico por efecto de la fuerte tormenta que se prolongará durante el resto de la jornada con pronóstico de abundantes lluvias en cortos períodos e intensa actividad eléctrica”.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por intensas lluvias para otros distritos como Chascomús, General Belgrano, General Paz, Lezama, Lobos, Pila, Roque Pérez y Monte.

También para la zona del Rio de La Plata y para los partidos de Dolores, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Maipú, La Costa, Pinamar, Tordillo, Ayacucho, Maipú, Mar Chiquita, Pila y Villa Gesell. (DIB)