El gobierno bonaerense apunta a dejar atrás las jubilaciones de privilegio para gobernador, vicegobernador y legisladores a partir de un reciente proyecto de ley enviado a la Legislatura bonaerense.
La iniciativa contempla que, la edad mínima de jubilación para Gobernador pase de 55 a 60 años para mujeres y 65 para hombres, en sintonía con el régimen previsional de gran parte de los trabajadores de la Provincia. A su vez, los años de servicio pasan de 30 a 35. Y la tasa de sustitución, cómo se calcula la fórmula con la cual se perciben los haberes, pasa de pasa de 82% a 70%.
Desde la Provincia remarcan que se quiere “terminar con las jubilaciones de privilegio”. Y destacan que ese sistema tiene en la actualidad el requisito de edad más baja al que te podes jubilar, con el menor aporte, y la tasa de sustitución más alta. “algo que es muy injusto para el resto de los bonaerenses”.
Por otro lado, con la iniciativa, se invita a los intendentes adherirse a la norma y a impulsar un proyecto similar en sus respectivos concejos deliberantes.(La Tecla)