Intendentes de la provincia de Buenos Aires le pedirán una audiencia al Presidente Mauricio Macri para plantearle su preocupación por los recientes aumentos de las tarifas, además de formalizar una presentación judicial conjunta para intentar detenerlos.
La novedad fue comunicada por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien ya había anunciado la semana pasada la presentación del recurso ante la justicia federal platense, que será firmado por unos 40 alcaldes, para intentar frenar los aumentos en electricidad, gas y transportes.
Voceros del jefe comunal indicaron que el pedido de audiencia también se presentará la semana entrante y que tiene por objetivo explicarle personalmente al Presidente los perjuicios que causa en sus distritos la medida anunciada recientemente, que el Gobierno justifica a partir del impacto de la devaluación en el costo empresario.
En tanto, los equipos legales de las distintas comunas se reunieron para «terminar de pulir» el escrito que presentarían ante la Justicia en La Plata y de manera conjunta en cada distrito para frenar las subas.
Uno de los planteos que harán los jefes comunales es quitar el monto fijo de las facturas, para que las medianas empresas recuperen competitividad a partir de una baja de costos. También resaltaron el impacto positivo que la medida tendría en la estructura de costos de las comunas. (InfoGEI)