Según da cuenta el medio local La Verdad, este jueves, para sorpresa para muchos nicoleños, trabajadores del Anses que llevaban adelante un operativo en la vía pública, frente a la Escuela Normal, donde jóvenes estudiantes de esa Institución educativa, se inscribían para acceder a las becas Progresar, un grupo de inspectores del municipio con “malos modos”, procedió a desalojarlos, operativo que había sido anunciado por el ANSES, y autorizado por las autoridades de dicho establecimiento.
Cabe destacar que el operativo se realizaba con total normalidad, sin amontonamientos de gente y con buen clima entre los estudiantes y familiares que se encontraban esperando para hacer su trámite, hasta que llegaron los inspectores de tránsito a decirles que tenían órdenes de la municipalidad de infraccionarlos, intimándolos a que se retiren.
Según consignó el mencionado medio, tanto autoridades del ANSES local, como de la Institución educativa se pronunciaron por el hecho: ”Repudiamos las acciones intimidatorias llevadas a cabo por la gestión Passaglista en la ciudad, contra ANSES, sus directivos, y trabajadores”.
Escándalo que tapa otro
Como diera cuenta InfoGEI el pasado 9 de marzo, luego de la indagatoria y procesamiento que le dictó la Justicia, el jefe comunal había anunciado a través de su cuenta de twitter, que a partir de abril el IOMA dejaba de brindar cobertura a los 2400 empleados municipales quienes iban a pasar a ser atendidos por una Obra Social privada que en ese momento no precisó (https://n9.cl/wdd80).
Sin embargo, llegó abril y la medida aún no fue implementada, y posiblemente no llegue, pero debido al revuelo y preocupación que generó en los miles de afiliados a la obra social de los bonaerenses, logró de alguna manera tapar el revés judicial contra este controvertido intendente del PRO. (InfoGEI)