El periodista de Radio 2 Ariel «Toto» Borderi protagonizó un mal momento este jueves en un control de Gendarmería y lo contó al aire en la radio que trabaja: «Estoy demorado hace una hora porque mi auto, que tengo hace 22 años, tiene pedido de captura».
«Estoy ingresando a Funes como todos los días en mi auto que tengo hace 22 años, que es modelo 2000 (salió de fábrica) y nunca lo cambié, tengo todos los papeles en orden y estoy con el DNI, y me para Gendarmería y estoy demorado porque me dicen que tiene pedido de captura«, relató Borderi.
«Hace una hora que estoy demorado y acusado de delincuente –continuó– por un auto que tengo hace 22 años, que nunca me lo robaron, debe tener alguna multa de tránsito como mucho, y supuestamente hay una denuncia en la seccional 3ª«.
El periodista especuló que «alguien habrá cargado mal la patente en el sistema» y eso generó el inconveniente. El problema, recalcó en el programa “La primera de la tarde”, es que nadie le daba una respuesta.
«Me han secuestrado la documentación, incluso mi DNI, esto empezó a la una de la tarde y ya son las 14.10. Y tengo todo, tarjeta verde, tarjeta de conductor, es una locura y un atropello, no sé cómo explicar la locura que tengo«, agregó.
Tras su relato, otros oyentes de la radio contaron que vivieron situaciones similares, incluso por autos «mellizos» con patentes truchas.
«No sé qué hacer, es claramente un error pero no sé qué hacer. Alguien tipea mal algo y un ciudadano es víctima de cualquier cosa. Recién tenía un gendarme que me seguía. Es un problema pero nadie te lo soluciona, y yo sigo justificando lo que no debería justificar, que el auto es mío«, siguió desde el lugar.
Consultado por Pergamino Virtual, Borderi comentó “No lo podía creer cuando me pidieron los papeles del auto y no me los devolvían. Pregunto al gendarme y me dice « Disculpemé, pero este auto tiene pedido de captura, fue utilizado para un robo y usted lo está manejando ahora»”. “Ya estoy más tranquilo, fue un mal momento donde sentí una gran impotencia”, continuó Borderi en su relato a Pergamino Virtual, y remarcó “que esto son los resultados de la mala gestión en la que estamos inmersos”.
Al hacerse conocida la historia, los comentarios en las redes no pararon, pero destacamos y hacemos foco en uno que hizo un usuario citando una frase muy memorable del Dr. René Favaloro: “Parece increíble, pero acá hay veces que los honestos deben dar más explicaciones de sus actos que los corruptos”.