A fines de este mes, el Ejército Argentino subastará diversos bienes que se encuentran en desuso o que registran una variedad de faltantes
Lo que más llamó la atención y generó polémica, fue la oferta de un Falcon modelo 76, vehículo ligado a las detenciones ilegales efectuadas durante la Dictadura Militar iniciada ese mismo año y finalizada en 1983
.
Sin embargo, el lote en el que se había incluido el Falcon, el 109, fue retirado y finalmente no será subastado, confirmaron desde el Banco Ciudad de Buenos Aires.
“En un principio se tasó (el Ford Falcon) por un error en la lista, pero cuando advertimos que estaba, decidimos eliminarlo de la subasta”, indicaron.
Una publicación de Facebook develó la subasta del auto. Una cuenta no oficial, Fuerzas de Defensa Argentinas, informó en un posteo sobre el remate y adjuntó fotos de los vehículos, entre ellos los que figuran dos Ford Falcon (si será ofrecido uno modelo 83).
La publicación fue compartida en las redes y cientos de usuarios expresaron su repudio.
El resto de los elementos disponibles, entre los cuales hay unos 50 camiones Unimog, se encuentran en exhibición en el Batallón de Arsenales 601 «Esteban de Luca», en avenida Rolon 1445, de la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, informó el Ejército.