El ministro de Desarrollo Agropecuario bonaerense, Javier Rodríguez, dijo que la Provincia no va aumentar Impuesto Inmobiliario Rural, pero que vienen dialogando con distintas entidades agropecuarias sobre la “cuota adicional”.
“Estamos dialogando. Esto tiene que ver con lo que se había aprobado en la Legislatura. Lo que se está hablando es de esa cuota adicional que está planteada de manera general tanto para el Urbano como para el Rural”, señaló el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista con Canal Rural.
Rodríguez detalló que la gestión bonaerense viene dialogando con “algunas” entidades del campo, en el marco de “un contexto económico muy difícil, donde la actividad de manera generalizada está cayendo”. “Eso tiene sus consecuencias en la recaudación en todos lados y por supuesto en la provincia”, apuntó el ministro.
Asimismo, recordó que el Gobierno nacional el recortó al Estado provincial distintos fondos que sumados se estiman en 8 billones de pesos, algo que “tiene un impacto recesivo” y repercute en “la economía general”.
Rodríguez también se refirió a la compleja situación que atraviesa el campo. Advirtió que “estamos en un escenario de atraso cambiario, de precios internacionales en caída y retiro de buena parte del crédito”, mientras que rescato que la Provincia continúa con distintos planes para el sector y líneas de crédito. (DIB)